• Fotos de Flickr

  • RSS Feed desconocido

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Trabajos obligatorios: para realizar antes del 16 de junio

Para poder superar la asignatura, tanto si se han superado los dos parciales, como si debe recuperarse uno de ellos o realizarse el examen final de toda la materia, deben realizarse unos trabajos prácticos relacionados con la tercera parte de la asignatura y con el mundo de la comunicación digital, que se describen en esta misma entrada. El plazo de realización finaliza el día 15 de junio. El día del examen (el día 16 de junio) deben entregarse en mano los trabajos impresos del medio de comunicación y las encuestas.

ALTA EN TWITTER Y POWNCE

Todos los alumnos deben haberse dado de alta en el servicio de la herramienta Twitter y seguir (follow) al usuario Próspero Morán. Para eso basta con buscar el usuario «prosperomoran» en la herramienta una vez que nos hemos dado de alta y pulsar en el botón «follow». Quienes no acudieron a clase los días 26 y 27 de Mayo en que se describieron estas herramientas, se puede consultar este pequeño tutorial para entender cómo funciona esa herramienta y sus utilidades básicas. Es imprescindible seguir al profesor y demostrar antes del día 15 de junio haber usado la herramienta…

En Pownce, también tenemos que daros de alta y solicitar se amigo del profesor (prosperomoran). Quienes deseen que se publiquen sus posts simultaneamente en ambos servicios pueden seguir esta pequeña orientación para realizar esa labor, pero quienes no se quieran complicar o no sean usuarios mínimamente avanzados y sepan lo que es un feed RSS y demás, pueden obviarlo…


PUBLICACIÓN OBLIGATORIA EN WIKISPACES DEL TRABAJO DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN

Para todos los alumnos, es obligatorio publicar en «Wikispaces» el trabajo escrito que han realizado sobre un medio de comunicación para que puedan verlo los demás compañeros. Además, quienes deseen mejorar nota deberán realizar una lectura crítica de algunos de los trabajos de los compañeros que hayan estudiado un medio de la misma provincia que el de su trabajo, retocando los datos o descripciones que consideren equivocados y puedan corregir. Para poder publicar en el Wikispace de la Asignatura es necesario recibir una invitación. Para eso, quienes aún no la hayan recibido deben escribir un correo al profesor en hotmail.com y recibirán a continuación la correspondiente invitación.

Un pequeño manual de Wikispaces puede consultarse en este enlace.

52 respuestas

  1. no se cual es el correo, al que tenemos que enviarte lo de la solicitud para el wikispaces.
    Alguien la sabe? gracias¡¡¡

  2. Hola Próspero! una preguntita, las conversaciones en Twitter y Pownce nos contestas o como va??

    y respecto a la subida del trabajo me ha sido imposible subir las fotos que te entregue.

  3. Me estoy liando bastante con esto del twitter, el pownce y el wikispace… me he dado de alta en los tres sitios y creo que he agregado a Prospero al menos en los 2 primeros.. pero no aparace en mi lista de amigos…! y el wikispace nose muy bien como va a pesar de que he seguido el manual…

  4. La dirección de Próspero es: prosperomoran@hotmail.com
    En las conversaciones del Twitter y Pownce no responde, hablamos los alumnos él no suele responder ni decir nada de nuestras conversaciones.
    Para mi lo más difícil es el Pownce, no consigo ver los comentarios de la peña. En cambio el Twitter es bastante fácil.
    Salu2:)

  5. te envie un email con mi ficha y la petición el viernes pasado y aun no he recibido la autorizacion.

  6. Prospero vas a colgar las notas del segundo parcial??
    Es que no se si tengo que hacer el examen

  7. wenas, yo tengo la misma duda, no se mi nota y me gustaría saberla. Aparte de eso, es también por la invitación del wiki.

    Hay fecha límite para colgarlo? Porque me dijeron que el martes 3 ya tenia k estar puesto.

  8. aja! con que el tal prospero esta buscando followers con esta artimaña!!! hehehehe

    Saludos desde Perú 😀

    http://www.slayerx.org/

  9. Pues no slayerx no estoy buscando followers, porque pienso quitarlos todos nada más que finalice esto… Yo apenas uso twitter como recurso. La verdad que espero que empieces a trabajar pronto para que tengas menos tiempo para distribuir mala leche… Salu2

  10. En twitter y Ponce no se trata de que yo os conteste… Si tuviera que contestar a 500 alumnos no tendría horas en el día para hacerlo… Se trata de que intearactueis con las herramientas… Yo os escribiré en algún momento durante estas próximas semanas para confirmar el trabajo que estáis haciendo, pero no se trata de que os conteste uno por uno… 🙂
    Las notas os las colgaré hoy…

  11. Hola.
    ya se han enviado las invitaciones para wikipedia?

    es que yo si estuve en clase y puse mi dirección en la hoja y todavía no me ha llegado…

  12. Tamara:
    Si no te ha llegado enviame un correo a hotmail para facilitarme otra tu mail y te la vuelvo a enviar…

    Salu2

  13. Próspero yo también te envié el mail para que me mandes el correo.
    Podías haber puesto el Tuenti en vez del pownce o twitter… que ahí fijo que todos nos manejamos genial!! jejej

    Un saludo!

  14. Próspero intento contactar contigo a través de hotmail y del twitter para que me mandes la invitación al wiki y poder subir mi trabajo pero no hay forma, no me contestas…
    Y otra cosilla la nota del último parcial la vas a colgar aquí no? porque todavía no se la mía…
    Gracias. Un saludo

  15. BUENO AQUI TE PONGO MI EMAIL: pensal_pensal_@hotmail.com

  16. Hola Prospero. Me es imposible buscarte en el pownce, no lo entiendo, aunque ya me he dado de alta…

  17. Prospero cuando pueda envíeme la invitacion de wikispace para poder subir mi trabajo porque aún no me ha llegado al correo.

    Graciasss y Saludosss!!

  18. próspero pon las notas en cuanto puedas por favor, o en clase en el tablón
    gracias

  19. Próspero, te he mandado el e-mail dos veces para que me envíes la invitación de wikispaces para publicar mi trabajo, y también me presenté al examen y te he dado la ficha con mi correo electrónico y no me ha llegado la invitación; por favor intenta que me llegue cuanto antes para poder colgarlo y corregir otros.
    Tampoco me has aceptado en Twitter y Pownce y he visto gente que te ha seguido después que ya está agregada.
    Intenta buscarme porque no sé si ya seré yo o qué pasa…

  20. Soy Almudena León Esteban, del Grupo 1.
    Gracias.

  21. hola próspero, era para decirte que te envié un correo para pedirte que me enviaras la invitación del wikispaces y todavía no me la has enviado.
    y las notas cuando las vas a subir?

    un saludo

  22. Ha colgado por algun lado ya las notas del segundo parcial??

  23. mirad en la bandeja de correo no deseado, a mi me llegó ahí…

  24. Hola Prospero!
    Sorry, pero el tag no salió 😛 evidentemente estaba bromeando 🙂

    saludos

    http://www.slayerx.org/

  25. hola Próspero,
    la verdad es que estoy hecha un lio, como todos mas o menos, ahoar te e enviado un email para que me des alta en el wiki..pero es que yo me hice uno y «prosperomoran» no lo encuestra..bueno en fin…nose muy bien como va.
    la nota del examen tambien me gustaria saberla para empezar a estudiar o no. y en el powncer y twinner que hay que hacer exactamente??
    como vereis estoy un tanto perdida..si alguien me puede hechar una mano…
    GraciasS

  26. Inesog, aver…

    Con el Twitter y el Pwonce se supone que tenemos qe registrarnos y estas una pequeña temporada utilizandolo. Vamos.. que tenemos que ir hablando, agregando a la gente que te encuentres por ahí y cambiando algunas cosillas como el fondo y eso. Lo que quiere es que utilicemos las herramientas de la página.

    Antes de puntuar, teoricamente pasara a ver todas las páginas y vera si lo hemos utilizado y tal. No contesta a lo que le preguntemos por ahí.

    Respecto al wiki, no le tienes que buscar, unicamente te tiene que mandar la invitación, y a partir de ai darle a aceptar y crear una nueva pagina (una opcion que sale) y poner tu trabajo. No sirve para nada que te abras un wiki.

    y las notas del examen.. ai no digo nada.. que yo tmb lo estoy esperando.

    Un saludo, espero haberte ayudado

  27. Prospero a mi no me ha llegado la invitacion para el wikispace y te mande un mail pero no me has contestado.
    Y las notas no estan colgadas.

  28. cuando salen las nottaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111

  29. Próspero, estoy teniendo muchos problemas para subir mi trabajo. He subido ya gran parte del mismo pero aquellos archivos que pesan más, 12 o 17 MG, no hay manera de que los cargue la página.
    Llevo desde ayer para que cargue esos archivos y no lo hace…no sé que hacer porq al rato muy muy largo, deja de subir (como si ya estuviese listo) pero no aparece el archivo por ningún lado.
    ¿Qué hago?

  30. Yo también estoy teniendo un montón de problemas para subir el trabajo. Pincho en el link que próspero ha mandado, pero me quedo en un bucle…porque todo el rato me pide una contraseña y me vuelve a llevar a otro que me pide otra contraseña…si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería:¿Qué habeis hecho exactamente para subir el trabajo?gracias 😦

  31. Para los que tengan problemas en subir su trabajo: pueden usar alguna herramienta para comprimir como el WinZip (http://www.winzip.com) de tal suerte que su trabajo ocupará mucho menos espacio y tal vez ya no tengan problemas para subirlo.

    Espero sirva de ayuda, saludos

    http://www.slayerx.org/

  32. propesro n el twitter no se como mandar mensajes directamente a una persona se puede hacer??

  33. prospero…las notas por favor!!

  34. Muchasss graciassss «marablo» la verdad esk necesitaba oir algo claroo d una vezz jejej

    a ver si m manda la invitacion y consigo saber cm va lo dl pownce, k el twitter ya va encaminao 😀

    graciasssssssss!!!

  35. porfavorrrrrr Prospero NECESITO URGENTE EL ENLACE DEL WIKI !!!!!!!!!!!!!!!!!! AUN NO ME A LLEGADO NADA !!!!!!!!!

    ken_boy_ken@hotmail.es

    gracias

  36. RESPUESTAS VARIAS:
    1.- Las notas ya las tenéis colocadas.
    2.- Sigo mandando invitaciones al wiki, pero de algunos no tengo el correo, por favor, escribidme a mi dirección de hotmail.
    3.- TWITTER: para escribir a alguien en twitter basta con poner al principio de loq ue escribáis una arroba y el nombre de usuario al que escribiis… «@prosperomoran», por ejemplo…

  37. Prospero al subir el trabajo al wiki he tenido un pequeño problema.En vez de poner el nombre del medio he puesto el de mi usuario , pero luego ya lo he subido bien.De todas formas te he mandado un correo a hotmail explicándotelo mejor.

  38. Prospero, ¿Cuándo pueda me puede pasar la wiki?mi correo es zapee1986@hotmail.com. Muchas gracias

  39. chicos mirar en vuestro mail en correo no deseado que lo de la wikispaces se guarda en ese bloque por seguridad.

  40. Prospero ami me sigue sin llegar la invitación para poder subir el trabajo.
    te envié un correo la semana pasada y te he enviado otro hoy con mis datos.
    espero que me la envies lo antes posible
    gracias

  41. Buenas, Próspero estoy a la espera de recbir el e-mail con la invitación para poder colgar el trabajo en wikispaces; puesto que ya le he mandado varios correos electronicos y no recibo respuesta alguna.
    Espero su respuesta,
    gracias por su tiempo,
    saludos.
    mi correo electrónio es :margalez_valladolid@hotmail.com

  42. Vuelvo a escribir para disculparme puesto que tras leer el comentario de un usuario donde decia que la invitacion se encontraba en la bandeja de correo no deseado, me he percatado de que si la tenia,
    disculpas, un saludo

  43. el correo es prosperomoran@hotmail.com.
    A mi todavia no me ha llegado el e-mail para poder subir mi trabajo, asi que me gustaria que me lo mandases ya que te he enviado algun correo y no he recibido ninguna respuesta. Gracias Prospero

  44. ALBISSS, mira a ver en la bandeja de correo electrónico no deseado. Hay gente a quien le llega allí

  45. Hola Prospero, hace una semana que te mande un mail para que me mandaras la invitacion para poder subir el trabajo y todavia no me ha llegado nada. Asi es que te agradeceria que me la mandaras para poder subirlo. Gracias.

  46. hola
    ando desesperada y es que aun no tengo el mail con la invitacion de wikispaces.
    reviso diariamente tambien en spam, pero nanai
    por favor, cuando sea posible
    viktoria_ali@hotmail.com

  47. Hola.
    Como mis compañer@s yo tambien estoy ya un poco nervioso, el asunto es que no me llega la invitacion de wikispaces.
    mi correo es manuelhergar@hotmail.com gracias

  48. Hola, soy el del comentario de antes, he puesto mal mi correo. Mi correo verdadero es: manuelhergar_87@hotmail.com
    Gracias

  49. Prospero, te he enviado dos correos a la cuenta de hotmail y te he escrito un comentario en el pownce y otro en el tuenti pidiendote una invitación para entrar en el wikispace xo todavia no me la has enviado y ya es día 15.
    Si te da tiempo hoy podrias enviarmela cuanto antes por favor.
    Mi correo es lucia_2612@hotmail.com
    Muchas gracias.

  50. Acabo de abrir mi correo y he visto que me aparece en correo no deseado, por eso ni me había fijado.
    Disculpa las molestias.

  51. A mi en el wiki no me aparecen los trabajos. Nada más entrar me sale solamente la radio gallega. A vosotros también os pasa?

  52. Pues no, Laura a mi si me aparecia nada mas subir el mio, intenta ponerte en contacto con Próspero

Deja un comentario